sábado, 29 de marzo de 2008

Sitios de esparcimiento y depuración







El una fase de mediano plazo, las Villas ecológicas contaran con espacios turisticos, de descanso y terapias, donde cualquier persona podrá disfrutar de espacios de meditación y relajamiento. A su vez podrán recorrer los espacios de la comunidad.


Floricultura....





El colorido de las flores presenta un ambiente botánico perfecto, actividad que igualmente aportara como valor agregado una actividad productiva y sustentable para los miembros de la comunidad....

Tecnología en cultivos





Con métodos de re-utilización de desechos y bio-tecnología comprobada, se procuraría aportes energizantes a suelos, para cultivos de calidad y a bajos costos para la comunidad. Energía para las viviendas tambien a partir de desechos.

Canalizando los desechos...




Los desechos se categorizarían de acuerdo a su naturaleza y para su provecho dentro de la comunidad. Un método proporcionara insumos para la producción agrícola y/o ganadera. Las Excretas serían procesadas a través de receptáculos que con el tiempo y mediante métodos contrastados, se convertirían en abono orgánico para cultivos, etc.

Un diseño de rehúso para las aguas residuales, canalizaría con métodos iterativos y bajo sencillos procedimientos el rehúso para el riego e incluso potabilización.

En laboratorios personal especializado conjuntamente con la comunidad, se diseñarian mecanismos de auto-reciclaje de desechos, eco-arquitectura, eco-ganadería y eco-agricultura.

El mecanismo de canalización de excretas y orinas, se realizaría con unidades sanitarias de poco o nada de utilización de aguas, depositando tales desechos en receptáculos para auto-generación de abono para cultivos. Ninguno de estos desechos va a parar a nuestro entorno.

Algunas ideas....





Las Casas ecológicas son una de las características del proyecto. Construidas a partir de materiales tomados del entorno, o de objetos de desecho, procurando mantener el orden natural de la zona, buscando auto-sustentabilidad. Todo sin afectar el equilibrio natural del entorno

Se orienta el desarrollo de cada vivienda con estandares biio-arquitectónicos y con la participación de la comunidad en el aprendizaje de este tipo de desarrollos con auto-construcción